La volatilidad sigue siendo la reina de los mercados y en una jornada como la de hoy con tantos frentes abiertos al final se están imponiendo las ventas. Hemos visto un IFO Alemán peor de lo esperado, unas fuertes caídas de Merk y del Commerzbank y un ambiente extraño como venimos comentando en varias sesiones que nos transmite al menos el tener prudencia.
Tenemos a los futuros americanos todos en “rojo” con caídas del 0,30% de media y destacamos la fuerte caída del petróleo (-2%) así como la caída en general de todos los activos

En el apartado micro ya han publicado varias empresas americanas con Home Depot a la cabeza (+), con Target (+) y con Office Depot (-) pero no han influido en los mercados que siguen con su tendencia bajista.

En el apartado macro tenemos 2 importantes referencias, por un lado el S&P Case&Shiller del Sector Inmobiliario y por otro lado la Confianza del Consumidor, a esto hay que añadir la subasta de bonos de esta semana, otra vez en record y la intervención de Bernanke en el Senado, demasiadas datos para una jornada.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 por Productos y Mercados: el mercado ha hecho techo en los máximos de ayer (1.112,60 puntos) que ya es nuestra resistencia y como gran soporte tenemos los 1.093 puntos bastante alejado de cómo cotiza actualmente en los 1.104 puntos