El martes, los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron a la baja, aunque por encima de sus mínimos de la sesión, presionados por las débiles cifras sobre el sector de la vivienda y de precios al productor.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 51 puntos, o el 0,5%, a 10.041; el índice S&P 500 descendió 7 puntos, o un 0,6%, a 1.091; y el Índice Compuesto Nasdaq bajó 13, o un 0,6%, a 2.163.

"Los mercados son jalados entre resultados contables en general mejores a lo previsto y algunas decepciones por los datos macroeconómicos. Tal vez, esto no es inesperado, si el perfil económico se parece más al logo de Nike que a la clásica V", dijo Paul Donovan, economista senior de UBS.

Ian Shepherdson, economista jefe de High Frequency Economics, señaló que las alzas de las acciones desde los mínimos de marzo puede continuar. Estima que el producto interno bruto nominal crecerá y que los costos unitarios de la mano de obra disminuirán el próximo año.

El miércoles, la atención estará concentrada en el Libro Beige, la evaluación económica de la Fed a las 1800 GMT.

La ola de resultados del miércoles incluye a Altria, Wells Fargo, Morgan Stanley, Boeing y tras el cierre a eBay ).

Yahoo subía un 4% en Francfort luego que señalara que su ganancia se triplicó con creces por reducciones de costos.

Deutsche Bank  perdía terreno en Francfort tras proyectar para el tercer trimestre una ganancia muy superior a las proyecciones debido a ganancias tributarias.

Entre los mercados bursátiles extranjeros, el índice Nikkei 225 de Tokyo cerró el miércoles con una baja de 3,45 puntos, o un 0,03%, a 10.333,39; el índice compuesto de Shanghai perdió un 0,5% a 3.070,59; mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 66,85 puntos, o un 0,30%, a 22.318,11 luego que China Mobile cayera tras registrar una ganancia inferior a lo proyectado.