Los futuros sobre los principales índices bursátiles en Estados Unidos ingresaron a territorio positivo el viernes, impulsados por los avances del sector bancario luego que los detalles de la nueva reforma de Wall Street que acordaron los legisladores en el Congreso no resultaran tan onerosos como se había temido.  Los contratos de futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 33 puntos. Los futuros sobre el Standard & Poor's 500 avanzaban 4,6 puntos a 1075,10 y los del Nasdaq 100 sumaban 3,5 puntos a 1853,00.

Los legisladores de Estados Unidos alcanzaron un compromiso a altas horas de la madrugada del viernes para aprobar una ley que redefinirá los mercados financieros del país durante décadas, lo que supone al mismo tiempo la segunda gran victoria en política interna de la Casa Blanca este año.

En las negociaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Goldman Sachs Group, Citigroup y Bank of America  subían entre un 1% y un 2%.

Research In Motion  caía cerca de un 5% luego de informar que registró un alza del 20% en la ganancia del primer trimestre de su año fiscal y señalar que recompraría hasta 31 millones de acciones, pero no enviara tantos equipos Blackberry como se esperaba.

Oracle Corp avanzaba más de un 4% luego de registrar un alza mayor a la anticipada del 25% en la ganancia de su cuarto trimestre de su año fiscal. Oracle indicó que las ventas de licencias de software nuevas se empinaron un 14%.  Por su parte, BP descendía un 4%. El gigante petrolero dijo que los costos totales del saneamiento del derrame petrolero en el golfo de México llegaron a 2.350 millones de dólares.