Los contratos a futuro de los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes, prolongando así los avances de esta semana antes de la publicación de informes sobre las ventas minoristas y la confianza del consumidor.  Los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 subían 2,6 puntos a 1148,50, los futuro del Nasdaq 100 ascendían 2 puntos a 1924,50 y los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 23 puntos.
El viernes se anunciarán los datos de ventas minoristas de febrero y de la percepción del consumidor correspondiente a marzo, así como el informe de los inventarios de empresas de enero.  En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, nominará a la presidenta del banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, como vicepresidenta de la Fed, informó The Wall Street Journal. Yellen ha sido partidaria de la política de bajas tasas de interés del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El sector financiero sería el viernes el centro de atención después que un investigador designado por un tribunal señalara que las exigencias de JPMorgan Chase & Co. y Citigroup por garantías ayudaron a causar la quiebra de Lehman Brothers.

Las acciones de National Semiconductor Corp. podrían subir luego que la compañía informara que su ganancia del tercer trimestre se duplicó y proyectara un aumento secuencial del 4% al 8% en sus ingresos.