Los futuros de los principales índices de Nueva York suben levemente en la preapertura de una sesión en la que la atención estará puesta en las actas de la Reserva Federal, antes del festivo por Acción de Gracias de mañana.

En el apartado macroeconómico hoy se conocerá en EEUU los pedidos de bienes duraderos de octubre (previsión de crecimiento del 0,3%, 1,7 puntos inferior al del mes anterior)  También se publicarán los datos finales de la encuesta de la Universidad de Michigan y las peticiones iniciales de desempleo semanales (con una previsión de 240.000, frente a las 249.000 anteriores).

Sin embargo, la atención estará en las actas de la Reserva Federal, que servirán para preparar la reunión del 13 de diciembre, para la que el consenso de mercado descuenta una probabilidad del 100% de una subida de 25 puntos básicos.

Los analistas de Renta 4 destacan las  declaraciones de ayer de Yellen, afirmando que los factores que están detrás de la baja inflación actual, inferior al objetivo 2%, podrían ser más estructurales que coyunturales. De ser así, el proceso de normalización monetaria sería aún más lento.

Asimismo, al otro lado del Atlántico se sigue esperando a la aprobación de la reforma fiscal, que podría tener lugar la próxima semana. En principio, el Senado votará el próximo 27 de noviembre.

Ayer al cierre HP presentó sus cuentas correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, con unas ventas que alcanzaron los 12.900 millones de dólares, por encima de lo esperado por el mercado, y un beneficio por acción de 44 centavos por acción, en línea con lo esperado. La compañía mejoró su previsión de BPA para su próximo año fiscal hasta los 1,75-1,85 dólares por acción. Sin embargo, los títulos de HP caen un 6,16% en el after market.

Ya han publicado sus cuentas 488 compañías del S&P 500. De ellas, el 73,8% han batido las expectativas, el 8,8% se ha mantenido en línea y el 17,4% han decepcionado. El incremento medio del BPA es del 6,78%, por encima del 3,45% esperado antes de que diese inicio la temporada de presentación de resultados.