Por el lado macroeconómico, se ha conocido que los precios de producción industrial en EE.UU. descendieron un 2,8% en octubre respecto al mes anterior, con lo que la
tasa interanual se desaceleró hasta el 5,2%. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un descenso mensual del 1,9% y una tasa anual del 6,2%. No obstante, los precios de producción excluyendo la energía subieron un 0,4% frente al 0,1% esperado y un 4,4% en tasa interanual cuando se esperaba una subida del 4%.
Por otro lado, el índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs ascendió un 0,3% durante la semana al 15 de noviembre, frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables. El resultado es posterior a la caída del 1,0% observado la semana previa.
El lunes, las acciones de Estados Unidos concluyeron en territorio negativo tras una volátil sesión, presionados por el anuncio de Citigroup de que eliminará 50.000 empleos en todo el mundo.
El Dow cayó 223,73 puntos, el Nasdaq cedió 34,80 y el S&P 500 concluyó con una pérdida de 22,54.
En una entrevista con The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo que es improbable que el Departamento del Tesoro solicite pronto al Congreso la aprobación para emplear la segunda mitad del programa de rescate financiero, conocido como TARP, por 700.000 millones de dólares.
Paulson, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos, Sheila Bair, se presentarán ante el comité de servicios financieros de la Cámara para referirse al TARP.

