Noticias de empresas:
Los grupos del Ibex disparan su deuda por la COVID-19 (Expansión)
Meliá admite un deterioro de 145 mlns euros en el valor de sus activos (Cinco Días)
Un fondo inglés estudia comprar las plantas termosolares de Abu Dabi en España (Vozpópuli)
MásMóvil debe refinanciar 1.000 mlns para evitar pagar un interés del 5,25% (Cinco Días)
El sector hotelero prevé una oleada de fusiones (Expansión)
Barón de Ley saldrá de bolsa por una "grieta legal" sin coste para su dueño (Cinco Días)
Las acciones de la biotecnológica alemana CureVac se dispararon hasta un 222% el viernes en el Nasdaq, en la primera salida a bolsa de una empresa con una vacuna COVID-19 en desarrollo. (Reuters)
Noticias de economía y política:
Japón se vio afectado por la mayor contracción económica de la que se tiene constancia en el segundo trimestre, ya que la pandemia de coronavirus aplastó el consumo y las exportaciones, y mantuvo a las autoridades bajo presión para que adopten medidas más audaces para evitar una recesión todavía más profunda. (Reuters)
La CEOE teme la destrucción de 1,5 millones de empleos (Expansión)
La primera ministra de Nueva Zelanda pospuso las elecciones generales del país un mes, hasta el 17 de octubre, ya que la ciudad de Auckland permanece cerrada debido a un creciente brote de coronavirus. (Reuters)
Cientos de miles de bielorrusos salieron a las calles de la capital Minsk el domingo para pedir la dimisión del presidente Alexander Lukashenko. (Reuters)
La pandemia evidencia el déficit de digitalización en España (La Vanguardia)
Agenda:
- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana
- Commcenter SA reparte dividendo a cuenta del ejercicio 2019 de 0,085 euros brutos por acción
Mercados financieros:
Los "spreadbetters" financieros esperan que el FTSE de Londres abra 4 puntos a la baja a 6.086, que el DAX de Fráncfort abra con un descenso de 16 puntos a 12.885 y que el CAC de París suba 1 punto a 4.964.
Las bolsas asiáticas ponían rumbo el lunes hacia recientes máximos con los mercados chinos al alza y con los inversores esperando a comprobar si se prolongará la venta de deuda pública estadounidense, lo que podría quitar algo de presión al dólar.
Los precios del petróleo subían porque los planes de China de enviar grandes volúmenes de crudo estadounidense en agosto y septiembre compensaban los temores sobre una ralentización de la demanda por la pandemia de coronavirus y un repunte de la oferta de crudo.