Los futuros apuntan a una apertura plana en Europa: el Ibex, a recuperar los 8.300

Se espera que el índice FTSE del Reino Unido abra 4 puntos al alza, en 7.493, el DAX alemán 12 puntos por debajo, en 14.249, el CAC francés 8 puntos por debajo, en 6.653, y el FTSE MIB italiano 37 puntos por debajo, en 24.204, según datos de IG. Los futuros del IBEX 35 suben 0,09% hasta los 8.295 puntos.

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos la semana que viene y, aunque se trataría de un aumento menor que las últimas subidas de tipos, los inversores están cada vez más preocupados por si el banco central podrá evitar una recesión el año que viene en su intento de aplastar la inflación.

Los futuros de las acciones estadounidenses bajaron ligeramente el jueves por la mañana, tras un quinto día consecutivo de pérdidas para el S&P 500, mientras Wall Street sopesaba la probabilidad de una recesión.

En la región Asia-Pacífico, el sentimiento fue más optimista durante la noche. El índice Hang Seng de Hong Kong subió el jueves, ya que un medio de comunicación local informó de que la ciudad está considerando la posibilidad de flexibilizar aún más las medidas Covid, incluyendo el levantamiento de su regla de máscara al aire libre y la relajación de las pruebas obligatorias para las llegadas.

EVENTOS

- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participa de forma virtual en conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (1315h)

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy no habrá demasiadas referencias macroeconómicas. El mercado estará pendiente de los datos de empleo de EEUU y se espera la comparecencia de Christine Lagarde, del BCE. A pesar de que es festivo en España, la Bolsa sí abre hoy sus puertas.