Aparte de los ETFs relacionados con el oro y la plata, ¿qué otros fondos tuvieron un destacado comportamiento durante el 2010?

No sólo aquellos fondos ligados a los metales preciosos tuvieron importantes rentabilidades durante el pasado año. Otros ETFs de "menor glamour" que invirtieron en Perú, Thailandia y Colombia se colocaron en los primeros puestos de la lista de los mejores ETFs del 2010.

Muchos de ellos son países en los que muy pocos inversores se atreven a colocar sus ahorros. Y quizá en estos momentos ya sea tarde, al menos si se trata de alcanzar las rentabilidad obtenidas durante el año pasado. Perú y Colombia sean quizá una excepción, ya que se trata de economías que siguen presentando un fuerte potencial de crecimiento. Por ese motivo el iShares MSCI Peru fund alcanzó una rentabilidad del 57.2% durante el año pasado y el Global X/InterBolsa FTSE de Colombia se apreció un 52.7%

Perú, es en estos momentos, es una de las economías latinoamericanas que presenta un crecimiento más rápido. Con un 8% de crecimiento durante el año pasado, mantiene la misma tasa que China. Por su parte, Colombia, junto con Perú, está consolidando una gran clase media que se está beneficiando de la riqueza de estos productos.