En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Barclays, el banco encargado de la operación aseguró que esta colocación acelerada había levantado unos fondos de 57,21 millones de euros.

Los directivos de la operadora habían adquirido las acciones tras ejercer unas opciones que les fueron entregadas como parte del plan de "stock options" de la compañía.

"Parte de los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales", apunta Barclays en el comunicado.

Como parte de dicho plan, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, recibió 125.000 acciones y, tras la colocación, conservará la participación que tenía antes del ejercicio de las opciones, del 1,1%. Según un registro de la CNMV de julio de 2017, Spenger tenía el 1,1% de la operadora de manera directa más las opciones sobre las 125.000 acciones (un 0,6% del capital), que vencían el 9 de mayo.

Este mismo jueves, la 'teleco' ha comunicado que un grupo de diez directivos de la sociedad, entre los que se incluyen todos los miembros del comité de dirección que han sido beneficiarios del Plan de Opciones sobre Acciones 2015, cuyo vencimiento se produjo el pasado 9 de mayo, han acordado la compra en mercado de un total de un millón de euros en los próximos días. "Dichas operaciones se comunicarán adecuadamente a través de la CNMV", indica el comunicado.

Las acciones de MásMóvil caen un 3,17% hasta los 116 euros por título en este arranque de sesión. En lo que va de año las acciones de la compañía se anotan una subida del 32%.

%%%Configura tus alertas sobre Masmovil|MAS%%%