Seesmic, un desarrollador de aplicaciones de medios sociales, y
Mobile Roadie, que hace aplicaciones para los fans de los Miami Dolphins y la cantante de country Taylor Swift, han dejado de fabricar productos para Rim.

Purple Furge, que hace programas para campañas políticas y electorales, detendrá sus versiones para las aplicaciones de BlackBerry, a menos que los clientes pidan lo contrario.

"Hay que poner los recursos donde está el crecimiento” ha dicho el presidente ejecutivo de Seesmic, Loic Le Meur, en una entrevista a Bloomberg.

RIM ha estado tratando de conseguir apoyo entre los desarrolladores en su lucha contra Apple y Android. RIM anunció la semana pasada que sus ingresos trimestrales pueden caer por primera vez en nueve años y reveló planes para recortar empleos.

El porcentaje de las ventas mundiales de RIM cayó desde el 19,7% del año pasado hasta el 12,9% en el primer trimestre de 2011, debido a que Apple y Android han aumentado considerablemente su trozo del pastel, de acuerdo con Gartner Inc.

RIM ha afirmado que sigue aumentando su número de programas para los clientes. Hay más de 35.000 aplicaciones en la tienda online de la compañía, frente a las 25.000 de marzo, ha dicho Marisa Conway, portavoz de la empresa. Hay más de 200.000 aplicaciones en el Android Market, y más de 425.000 en la App Store de Apple.

Los desarrolladores están abandonando BlackBerry, porque dicen que la creación de aplicaciones es demasiado compleja y costosa para el tamaño del mercado. Los dispositivos de RIM tienen un tamaño de pantalla diferente, diferentes sistemas operativos y varias maneras de navegar, desde un teclado físico a una pantalla táctil.

RIM retrocede un 1,47% y se sitúa en los 28,15 dólares, frente a una subida del 1,73% de Apple y del 0,81% de Google.