De nuevo las miradas se depositaron en BP que acordó con el presidente estadounidense Barack Obama para crear un fondo de 20.000 millones de dólares para compensar reclamos por daños por el derrame petrolero del Golfo de México. La empresa británica también dijo que no pagaría dividendos a sus accionistas este año, reduciría su programa de inversiones y vendería activos por 10.000 millones de dólares para financiar el fondo.

Las acciones de BP que se negocian en la Bolsa de Nueva York subieron un 1,5 por ciento, a 31,85 dólares, después de alcanzar un máximo intradiario de 33 dólares. Apple  dijo que vendió 600.000 de sus teléfonos inteligentes iPhone 4 en un solo día de pedidos anticipados, una noticia que ayudó a sostener al Nasdaq. Las acciones de Apple subieron un 2,9 por ciento, a 267,25 dólares.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.