La jornada comenzaba bien para el selectivo español que ha ido aumentando de manera paulatina sus ganancias a medida que la sesión avanzaba. De hecho los inversores han llegado a ver los 9.434 puntos, sin embargo, a medida que avanzaba la tarde el impulso de los buenos datos macro se iba diluyendo. Aún así la plaza española es la que mejor se ha comportado, a pesar de que a lo largo de la semana se ha dejado casi un 3%.
 
Red Eléctrica ha sido el valor que mejor se ha comportado en la jornada de hoy tras conocerse la compra de la red de transporte de energía a Endesa por más de mil millones de euros. La eléctrica ha sumado al cierre un 3,66%. Banesto y Acciona completan el podio; el banco ha repuntado un 3,32%, mientras que la empresa de servicios ha cerrado con un alza del 3,25%.
 
Buena jornada para los pesos pesados del parqué. BBVA es el que peor comportamiento ha presentado al cerrar plano (+0,09%). Repsol también mantiene el verde aunque prácticamente plano; ha sumado un 0,27%. Santander, un poco por encima se sitúa con alzas del 0,7%, mientras que Iberdrola es la que mejor comportamiento ha presentado al repuntar un 1,23%.
 
 Telefónica por su parte sigue enfrascada en la operación con Portugal Telecom y Vivo. En el capítulo de hoy la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, y la portuguesa ATM están valorando la posibilidad de interponer una demanda contra el Estado portugués por el veto impuesto a la oferta de Telefónica a través del ejercicio de la acción de oro que mantiene el Gobierno portugués en Portugal Telecom.
 
En la parte baja de la tabla, la negativa, los recortes están comandados por OHL que se ha dejado un 0,86%. Le sigue Ebro Puleva que se ha dejado un 0,7%, mientras que Arcelormittal ha perdido un 0,64%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas están lideradas por Fluidra y Fergo Aisa, mientras que Adolfo Domínguez y Service P.S.