Pocas recomendaciones positivas, es más, son los recortes de precios objetivos los que predominan hoy. ¿Y entre los castigados? Indra y BBVA aunque éste último no esté exento de controversia. Y es que mientras Nomura baja el precio objetivo de BBVA, Unicredito cuelga a la entidad el cartel de “comprar”. Pero ¿dónde hay más valor? Parece que los expertos fijan su mirada entre las aerolíneas ¡pero cuidado! Sólo en España. Sobrevolar por el resto de Europa parece, por el momento, arriesgado.
Un vez más el sector financiero vuelve a sembrar polémica. Después de que en la pasada jornada BBVA diera a conocer sus cuentas empresariales - que han registrado un descenso del beneficio del 16,1%-, hoy es el centro de atención de los brokers. Una de cal y otra de arena para BBVA, parece que los expertos no se ponen de acuerdo con esta entidad. El más madrugador en hacerlo -y no por ello más positivo- ha sido Nomura cuyos analistas han recortado el precio objetivo de BBVA hasta los 15 euros desde los 15,5 euros anteriores. Más optimistas se muestran desde Unicredito, quienes creen que es el momento de comprar los títulos de la entidad presidida por Francisco González para la que fijan su precio objetivo en los 15 euros.

Pero fuera del sector bancario, los recortes de precios objetivos continúan. Los títulos de Indra se suman a esta lista de rebajas, esta vez de la mano de Morgan Stanley cuyos analistas han fijado el precio objetivo de la compañía en los 16 euros desde los 18 euros anteriores. No obstante, no todo son malos consejos. Iberia puede respirar hoy algo más tranquila tras el incremento que realiza Nomura de su precio objetivo desde los 2,2 hasta los 2,6 euros. Una apuesta que no comparten los títulos de Air France-KLM para la que rebajaron su recomendación hasta “infraponderar”.