Los bancos europeos siguen de enhorabuena. Ahora le ha tocado a Barclays anunciar un beneficio de 2.431 millones de libras en el primer semestre del año, un 29% más que en el mismo período del año anterior, cuando obtuvo 1.888 millones de libras. La entidad se suma así a la lista de entidades- BNP Paribas, SG - que sorprenden positivamente con sus cifras semestrales.

El banco británico Barclays anunció hoy un beneficio neto atribuido de 2.431 millones de libras (2.932 millones de euros) en el primer semestre del año, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo ganancias por 1.888 millones de libras.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Barclays indicó que, en los primeros seis meses de 2010, obtuvo unos beneficios brutos de 3.947 millones de libras (unos 4.762 millones de euros), un 44% más que en el mismo semestre de 2009.

Los beneficios ajustados antes de impuestos (excluyendo sus propios movimientos de crédito, las ganancias por adquisiciones y por recompra de deuda) fueron en el semestre hasta el pasado junio de 2.963 millones de libras (3.573 millones de euros, al cambio de hoy), un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los resultados provisionales, no auditados, anunciados hoy.

El banco tuvo además unos ingresos netos, tras saldar las reclamaciones de seguros, de 16.581 millones de libras (casi 20.000 millones de euros), un 8% más que en el mismo semestre de 2009, con un destacado incremento del 30%, hasta 7.912 millones de libras, de Barclays capital, su banco de inversión internacional.


Barclays, uno de los pocos grandes bancos del Reino Unido que no solicitaron ser rescatados por el Estado durante la crisis financiera, anunció que el 10 de septiembre repartiría un dividendo de 1 penique por acción correspondiente al segundo trimestre del año, lo que eleva a 2 los peniques que habrán recibido los accionistas por el total del semestre.