Los valores cotizados el sector financiero español están ocupando las últimas posiciones del Ibex 35 con caídas superiores al 2% en la mayoría de los casos por estos problemas.

Sin embargo, Antonio Cortina, director adjunto del servicio de estudios de Banco Santander
, dice que "la rebaja de rating a Grecia por parte de Moodys tendrá un impacto transitorio, puesto que ya lo venían anunciando”. En cambio, Roberto Moro, de Apta Negocios, avisa que "vamos a seguir asistiendo a esta volatilidad en el sector financiero durante todo el año. Títulos como BBVA o Santander se están comportando como auténticos chicharros y son buenas oportunidades de inversión a corto plazo". De hecho, este experto lanza una recomendación negativa a los títulos de la flamante Bankia y comenta que, ahora que está en el nivel al que salió a cotizar, "me saldría, porque los acontecimientos nos están dando la razón y, si en vez de coincidir su estreno con días alcistas, hubieran sido bajistas o neutrales, habríamos asistido a caídas cuantiosas. Hay accionistas que van a evitar que suba por encima de los 3,75 euros".

El pasado viernes al cierre el Banco de España anunció la intervención de la CAM .Algunos cálculos cifran en 6.000 millones la pérdida esperada en el activo total de tiene provisiones por 4.300 millones, lo que arrojaría un desfase por cubrir de 1.700 millones. El coste que el saneamiento de CAM tendrá para el sistema dependerá de su estado actual y de las garantías públicas que soliciten las entidades que acudan a la puja que se abre ahora.

Ante estos acontecimientos, en Banesto Bolsa reconocen mostrarse 'neutrales' en el sector financiero español.

Los bancos caen con fuerza arrastrando consigo al Ibex 35 que, en su tardía apertura, ya perdía la cota psicológica de los 10.000 puntos. Bankinter pierde un 3,34%, Santander un 2,56%, BBVA un 1,77%, Popular un 2,55%, Sabadell un 2,34% y CaixaBank un 0,60%.

En el Mercado Continuo, la nacionalizada CAM suaviza sus caídas de primea hora yse deja un 2,85%. Estos títulos dejarán de cotizar una vez que su Asamblea General del 16 de septiembre. Banesto pierde un 0,50, Bankia un 0,54% y Banca Cívica un 0,11%, tras subir un 0,63% en la apertura.

El Ibex 35, por su parte, desciende un 1,14% hasta los 9.944 puntos.