Roberto Moro, de Apta Negocios, dice que “en la renta variable europea, tras el acuerdo anti-contagio y el rescate de Grecia, podríamos volver a la mansedumbre y a la servidumbre del mercado americano, a hacer lo que ellos hagan, aunque no sería muy malo teniendo en cuenta los buenos resultados empresariales que están presentando”.

El experto diferencia dos escenarios para la renta variable:
Que los
índices americanos superen los máximos anuales. Los índices tienen en estos máximos unas resistencias de tanta consideración que podría conllevar caídas mayores a las registradas o, por otro lado, una ruptura en falso en torno a un 2% que, después, conllevaría caídas

En nuestro mercado "podríamos ver al Ibex 35 retroceder a los 9.700 puntos ó, incluso los 9.200 puntos. La parte baja del rango son los 9.200 y la alta son los 11.200, por lo que, si somos capaces de predecir los movimientos, este canal podría darnos grandes oportunidades".

BANKIA
Yo me saldría de Bankia ahora porque los acontecimientos nos están dando la razón porque, en vez de coincidir su estreno con días alcistas, si hubieran sido bajistas o neutrales, habríamos asistido a caídas cuantiosas. Hay accionistas que van a evitar que suba por encima de los 3,75 euros

JAZZTEL
El movimiento que ha tenido en las dos últimas sesiones planea un escenario positivo. Mientras se mantenga por encima de los 4,10 euros, sigue siendo un título, al menos, para mantener, y podría romper los 4,60 cuanto antes.

SECTOR FINANCIERO
Vamos a seguir asistiendo a esta volatilidad durante todo el año. Títulos como BBVA o Santander se están comportando como auténticos chicharros.

RECOMENDACIÓNES
Grifols y Gas Natural son valores en los que estoy positivo mientras el Ibex 35 mantenga los 9.700 puntos a precio de cierre. Sin embargo, “para tomar posiciones cortar recomiendo el BBVA y el Santander”.



Declaraciones a Radio Intereconomía