Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

El anuncio ayer por la noche de rebaja del bono de Portugal desde Baa1 hasta Ba2 o ‘bono basura’ y la subida hoy de tipos de China en 25 puntos básicos, ha llevado al Ibex 35 al rojo. Los más perjudicados por la rebaja de calificación han sido los bancos. Santander ha perdido un 2,12% y se sitúa en los 7,85 euros por acción, mientras que el BBVA ha sufrido un descenso de un 2,51% hasta los 7,9 euros.

La entidad bancaria que más se deja es Bankinter con un 3,59%, seguido de Banco Sabadell y Banco Popular con un 2,62% y 2,45%, respectivamente. El diferencial de deuda de los países periféricos también se ha visto incrementado por culpa de la rebaja.

Otras grandes de nuestro Ibex como Telefónica o Iberdrola han acabado en rojo, tras bajar un 0,72% la primera, y un 1,08% la eléctrica. En el horizonte queda el dato de paro en Estados Unidos y la reunión del BCE mañana, donde se prevé una subida de tipos.

Tan solo cuatro valores se han salvado de la quema. Repsol YPF que se ha apuntado un 0,48%,  Abertis un 0,27%, Grifols un 0,50% y Endesa un 0,78%.

El valor que ha liderado las pérdidas ha sido Mediaset, con un 3,61% en medio de la espiral de volatilidad que se encuentra en estos tiempos.

Amadeus, que ha tenido suspendida su cotización hasta las 10:00, ha caído un 0,88%. Antes del inicio, la CNMV había suspendido su cotización tras la noticia de que se había iniciado la colocación en el mercado de un paquete del 9,16% del capital.

En el mercado continuo, Unipapel ha experimentado un retroceso del 0,08% tras anunciar que ha comprado las divisiones de Spicers en Europa continental por 186,5 millones de euros.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.