}

    Siguen presentes en Sacyr

    Los bajistas recrudecen su ofensiva contra Indra, Acciona, ACS, Cellnex y Meliá

    Los fondos bajistas atacan, de nuevo, a las cotizadas en la bolsa española. Con el arranque del trimestre se acaban de conocer las posiciones cortas con las que cuentas los 'hedge funds' y que da a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Con el Ibex 35 cayendo un 27%, los fondos de inversión que apuestan por la caída de los valores siguen 'afilando' sus cuchillos contra las compañías cotizadas españolas.

    Las posiciones cortas o bajistas no tienen nada que ver con el horizonte temporal de inversión. Se trata de una estrategia por la que un inversor apuesta por la caída de la cotización de un valor, en vez de por la subida. Se denominan ventas en corto porque se vende antes de comprar la acción. 

    El dato de las posiciones cortas netas agregadas incluye la suma de las posiciones individuales declaradas (iguales o superiores al 0,5%) más el total de las posiciones iguales o superiores al 0,2% e inferiores al 0,5%, tal y como recoge la CNMV. Cabe recordar que desde el 16 de marzo al 18 de mayo el regulador prohibió la compra en corto en la bolsa española.

    Los bajistas recrudecen su ofensiva contra Indra, Acciona, ACS, Cellnex y Meliá

    En este momento cuentan con posiciones cortas en su capital hasta 18 compañías de la bolsa española, entre las que destacan Indra, Acciona, Sacyr, ACS, Ence, Cellnex, Meliá y Ferrovial.

    Indra, atenazada por los bajistas

    En este comienzo de octubre, la compañía española que soporta más bajistas en su capital es Indra con un 4,85%, después de que el fondo estadounidense Voleon Capital Management haya elevado sus posiciones del 0,6% al 0,73% el pasado 25 de septiembre. El mismo día, Ako Capital redujo posiciones del 0,61% al 0,51% de sus acciones, sin embargo otros dos fondos como Immersion Capital con un 2,22% y Fosse Capital Partners con un 0,7% apuestan por la caída del valor.

    Acciona es otra de las compañías más golpeadas por los bajistas tras la reciente ofensiva que han hecho desde agosto. En concreto, un 2,79% de su capital está en manos de los 'hedge funds'. Ako Capital elevó el pasado 1 octubre su inversión del 0,95% al 1%, Oceanwood también subió la apuesta hasta el 0,5% desde el 0,44% anterior, Egerton Capital el 10 de agosto hasta el 0,69% y Naya Capital Management emergió el 29 de septiembre con un 0,6%.

    Sacyr es la tercera compañía con el mayor número de bajistas en su accionariado, al soportar al conocido fondo estadounidense Citadel y a WorldQuant. Citadel redujo posiciones el 29 de septiembre hasta el 1,26% desde el 1,35% anterior, mientras que la firma WorldQuant la elevó el 1 de octubre desde el 0,54% al 0,62% después de conocerse el laudo desfavorable por el Canal de Panamá.

    ACS soporta en su capital un 2,48% de posiciones vendedores o cortas entre las que figura las de Marshall Wace y Ako Capital. Marshall Wace es un fondo de capital riesgo con sede en Londres fundado por Paul Marshall e Ian Wace y uno de los grandes enemigos de los inversores a largo plazo del Ibex 35. En el caso de ACS ha incrementado su apuesta contra la caída del valor desde septiembre.

    En quinto lugar se sitúa Ence con un 1,66% de su capital a manos de bajistas tan conocidos como la gestora del mayor banco de EEUU por activos como es JP Morgan Asset Management y la firma menos conocida de Connor, Clark & Lunn Investment Management. Cellnex, pese a su buen momento en el Ibex 35, soporta a un 1,39% de bajistas en su capital.

    Meliá Hotels es otra de las compañías en el foco de los bajistas con un 1,16%. Un valor que no pasa por su mejor momento por las caídas que le reporta la crisis del coronavirus es un buen filón para Citadel, que aumentó su posición del 0,48% al 0,53% el pasado 2 de octubre. Systematica Investments aumentó también su apuesta bajista en septiembre hasta el 0,63% tras aflorar en agosto en el capital de la hotelera balear.

     

    Favoritos

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba