En twitter y otras redes sociales planteaba de forma abierta una operación que les voy a comentar sobre el futuro del Dow Jones. El índice antes de las elecciones el martes realizó una subida vertical sin apoyo real, según estudios previos de gráfico.



Os cito las características de este futuro:

- Futuro DowJones tiene el símbolo siguiente: YM.  Como el actual vencimiento es Diciembre, le ponemos una Z y el último número por el año que nos encontramos, en este caso 2, con lo que obtenemos el código de trabajo YMZ2.

- En el futuro del Dow Jones Mini, cada tick mínimo de fluctuación significa para nosotros una pérdida o ganancia de 5 Dólares.


Este índice, como otros activos, realizó una pauta de agotamiento. Debilidad que se termina pagando en contra del movimiento que hace en la mayoría de las veces. Establecemos previo al estudio un nivel interesante el 13175 como momento de apertura de cortos.

El mercado hace un intento de volver a máximos pero lo único que consigue es intensificar la señal de debilidad, consumiendo un poco de tiempo para al final derrumbarse perder el nivel que comentábamos y hacer un desplazamiento vertical de caída tremendo, el comportamiento que se ha dado en los mercados los últimos días lo denomino “Milla de Oro”.

El riesgo de nuestra operación:

El stop,  una vez que nos pierde el nivel citado lo situamos en 12230 por lo tanto, tenemos una posible pérdida de 55 puntos ( 275 Dólares ). Y el beneficio que nos da esta operación es de 450 puntos ( 2250 Dólares )

Todo ello por cada contrato de futuros.

RIESGO/BENEFICIO : 1/8

La mayoría de operaciones han sido cerradas, y en este caso como venimos desde tan arriba que situamos un stop de los contratos que nos quedan en el nivel de 12875.

Otra operación que en otro momento comentaremos fue Apple, sin duda histórica.



All Right Traders! Somos la ÉLITE

Buen fin de semana a tod@s



Sígueme en twitter @RubenVilela_com