Siemens-Gamesa ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 25 de enero en Bilbao para votar su exclusión definitiva de bolsa, tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por su matriz, Siemens Energy.

El orden del día para la junta incluye, entre otros asuntos, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de Siemens Gamesa de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. También se incluirá una modificación de los estatus sociales de la empresa para adecuarlos a la normativa aplicable a una empresa no cotizada. Como parte de esta modificación de estatus, se propondrá que el consejo de administración de la empresa pase de 10 a tres miembros.

La liquidación de la OPA está previsto que se realice el 22 de diciembre. Previamente, durante el periodo de aceptación, que finalizó el 13 de diciembre, el 77,88% de los accionistas minoritarios de la empresa aceptaron la oferta de adquisición planteada por Siemens Energy.

Está previsto que Siemens Energy, que tras la liquidación de la Oferta se espera sea titular de 631.538.509 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 92,72% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad, vote a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de Siemens Gamesa

Asimismo, Siemens Gamesa ha informado de que Siemens Energy ha emitido una orden sostenida de compra de acciones de Siemens Gamesa que estará en vigor hasta la exclusión de negociación de los títulos. El precio será de 18,05 euros, el mismo al que se formuló la oferta, y está dirigido a los 49,6 millones de acciones que no están en manos de Siemens Energy y que equivalen al 7,28% del capital social.