
La compañía alude a los conflictos entre Rusia y Ucrania, sin avances significativos, además del de Israel y Palestina, generando una violencia en la región sin perspectivas claras de resolución a corto plazo, lo que “ha contribuido a a aumentar la volatilidad en los mercados energéticos y a reforzar la percepción de riesgo global”.
A esto se unen los aranceles en Estados Unidos, que han derivado en mayor volatilidad en los mercados con corrección en los principales índices y movimientos tanto en divisas como en materias primas. Todo mientras la zona euro ha mostrado señales de estabilización. En este contexto, Logista Integral ha logrado un beneficio neto de 281 millones hasta septiembre, un 8,8% menos que los 308 millones que obtuvo un año antes, con un crecimiento del 3% en las ventas y del 4,2% en los ingresos, que alcanzaron los 13.536 millones en el período.
Los cambios en la variación de inventarios por los cambios en impuestos y precios del tabaco durante el período en España, Francia e Italia han tenido un impacto positivo estimado de 45 millones de euros, debido a que la subida de impuestos compensó la subida de precios en los tres países, con un crecimiento interanual de esta partida del 48%.

La compañía ha tenido durante el período unos costes de reestructuración de 5 millones, lo que arroja un resultado financiero neto de 63 millones, un 32,1% menos que el de 2024, por un menor tipo de interés medio en comparación con el ejercicio previo.
Por segmento y actividad, Iberia registró unos ingresos de 5.172 millones, un 6,8% más, impulsado por Tabaco y Distribución farmacéutica, principalmente, que sumaron ingresos de más de 4.500 millones en conjunto. En Italia, los ingresos aumentaron un 7,8%, hasta los 4.781 millones, en Francia cayeron un 3,2%, hasta los 3.643 millones.
Por ventas, Iberia creció ligeramente respecto a un año antes, hasta los 1.181 millones, con un crecimiento de más del 9% en distribución farmacéutica y del 8% en tabaco y productos relacionados. En Italia las ventas aumentaron un 7,9%, hasta los 434 millones, frente a los 200 millones de Francia, un 7,4% menos.
Propondrá dividendo de 1,53 euros a pagar en 2026
El Consejo de Administración tiene la intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2025 de 203 millones de euros (1,53 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2026. Asimismo, el Consejo de Administración aprobó el 16 de julio de 2025, la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025, que se desembolsó el 28 de agosto y alcanzó a 74 millones de euros (0,56 euros por acción) en línea con el dividendo a cuenta pagado en el ejercicio anterior.
Por último, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2025 alcanza una cuantía de 277 millones de euros (2,09 euros por acción), igualando el dividendo repartido en el ejercicio anterior suponiendo un payout del 99%.
Previsiones de cierre de año
De cara a futuro, Logista prevé registrar en el ejercicio 2026 un crecimiento de dígito sencillo medio en el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) respecto al obtenido en el ejercicio 2025. Esta estimación excluye tanto el impacto derivado de la variación del valor de los inventarios registrado en ambos ejercicios como cualquier adquisición que pudiera materializarse durante el periodo.
En línea con el plan estratégico de Logista, cuyo foco esencial es aportar crecimiento adicional y diversificación a la base actual de negocios, el Grupo continúa buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas.
Adicionalmente Logista está comprometida con el retorno a sus accionistas, por lo que tiene intención de distribuir un dividendo total por acción para el ejercicio 2026 de al menos la misma cuantía distribuida durante los ejercicios 2024 y 2025 (2,09€/acción)

