La jornada prometía más de lo que acabó siendo. Poco antes del cierre de la sesión el Ibex 35 sumaba por encima del 1.3%, incluso en algún momento del día el índice llegó a los 2.5%. Las previsiones de la OCDE, que afirman que España podría crecer por encima de la media europea en 2012 si se afrontan las reformas estructurales necesarias, no han resultado suficientes para que el mercado sumara de manera más considerable.
 
Entre los grandes valores del parqué, Repsoles el mejor colocado al repuntar un 1.64%, le sigue Iberdrola que cierra la sesión sumando un 1.49%. BBVAse mantiene también en el rango positivo al apuntarse un 0.28%. Por el contrario en el lado negativo encontramos a Santanderque se deja un 0.62%.
 
Telefónica es uno de los protagonistas del día. La operadora española responde al regulador luso que no descarta una OPA sobre la operadora lusa Vivo y añade presión a los accionistas amenazando con bloquear los dividendos de ésta. Todo esto con un fondo en el que podría aparecer el gobierno luso como nuevo protagonista, ya que podría hacer efectiva su opción sobre la acción de oro de la operadora. La compañía presidida por César Alierta cierra la jornada con recortes del 0.17%.
 
Mal día para la banca mediana. Bankinter lidera los recortes de la jornada dejándose un 1.58%, pero es que Banesto, Banco Popular y Banco Sabadell también acaban la jornada en negativo.
 
Mejor suerte han corrido Arcelormittal, Iberia y Técnicas Reunidas con alzas entre los tres puntos y medio de la compañía de ingeniería, hasta los 4.88% de la acerera.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes se las apunta Vueling, Metrovacesa y Clínicas Baviera, mientras que Corporación Dermoestética, renta Corporación y Vértice 360 son los más penalizados por los accionistas.