Importante a nivel técnico la pérdida de la tendencia alcista de largo plazo protagonizada ayer. El precio dejaba atrás el sustento al alza que venía encontrando desde los mínimos del año 2009, experimentando uno de los mayores volúmenes del año, muestra de la importancia de dicha pérdida:

El dato sugiere haber marcado en los máximos de este año, en niveles de 37 euros, una zona de resistencia en el medio/largo plazo.

Lo anterior no es óbice para que un suelo temporal pueda estar cercano, sobre todo teniendo en cuenta la sobreventa que empieza a encontrar:

A corto plazo dos son las referencias de soporte. La primera en 31,8 euros y la más importante en niveles de 29,5-30 euros. Las divergencias alcistas aparecen, aunque cualquier rebote tiene en niveles de 35 euros un duro obstáculo.

La situación de cara al medio/largo plazo se complica, y sugiere el comienzo en 37 euros de un tramo correctivo:

Los datos dejados en los indicadores lentos no son baladíes, en cuanto a su excepcionalidad. De este modo vemos cómo han iniciado una fase bajista tras una tendencia ascendente de 8 años, confirmando divergencias bajistas relevantes.

Recomendación: VENDER REBOTES (medio/largo plazo)