dividendo de naturgy

El mes de julio termina con uno de los dividendos más esperados del Ibex 35. La multinacional energética Naturgy (antigua Gas Natural) abonará este miércoles, 31 de julio, un dividendo de 0,294 euros brutos (0,238140 euros netos) por título a sus accionistas.

Precisamente fue en la presentación de los resultados semestrales de Naturgy, en los que la compañía del Ibex 35 anunciaba un resultado neto de 592 millones de euros, cuando se confirmaba la cifra de la remuneración al accionista.

El de hoy es el primer dividendo que Naturgy abonará a cuenta de 2019. Para este ejercicio el dividendo total comprometido es de 1,37 euros por acción, lo que representa un incremento del 5% frente a lo pagado con cargo a 2018, cuando la remuneración total al accionista fue de 1,30 euros a través de dos dividendos ordinarios a cuenta abonados el 31 de julio y el 27 de noviembre de 2018, y un dividendo complementario abonado el 20 de marzo de este año.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

La compañía presidida por Francisco Reynés no establece un "payout" (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista), sino que fija un dividendo total, que en el caso de 2019 es de 1,37 euros.

El Plan Estratégico 2018-2022 de Naturgy contempla una continua mejora en la retribución del accionista. En este sentido, la empresa de Reynés se compromete a incrementar el dividendo, en efectivo, un mínimo de un 5% anual hasta finalizar Plan Estratégico y a ejecutar tres pagos por dividendo: 

  • al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo),
  • al cierre del tercer trimestre (35%), y
  • al final del ejercicio y una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.