La empresa con sede en Washington, DC, está tratando de recaudar unos mil millones de dólares en su Oferta Pública Inicial y ha tenido conversaciones con Barclays
, JPMorgan y
Allen para liderar la oferta, de acuerdo con una fuente consultada por Bloomberg. LivingSocial también ha hablado con otros bancos pasa preparar su salida a bolsa, lo que puede suceder a finales de año.

LivingSocial seguiría a otras empresas de Internet como LinkedIN, Yandex NV y Renren en la recaudación de dinero en los mercados, así como también hizo su rival Groupon, que presentó una OPI de 750 millones de dólares.

LinkedIN la mayor red social profesional, fue la primera empresa social de Estados Unidos que vendió acciones en una Oferta Pública de Empleo. Sus acciones han doblado su valor desde su primer día de cotización del mes pasado.

LivingSocial, dirigida por su co-fundador Tim O'Shaughnessy, recaudó 400 millones en abril, valorando la compañía en 3.500 millones de dólares. La empresa generá 1.000millones de dólares en ingresos en 2011.

La compañía está triplicando su fuerza de trabajo hasta los 1.800 este año y planea duplicar sus las ciudades donde ofrece ofertas hasta las 300, según declaró O'Shaughnessy en diciembre. Groupon tiene más de 7.000 empleados y vende sus cupones en más de 500 ciudades.

LivingSocial tiene un 24% de los ingresos totales de los cupones diarios en Norteamérica, según un estudio hecho público por Yipit ayer. Ganó 4 puntos porcentuales en mayo respecto al mes anterior, mientras que Groupon perdió 4 puntos, cayendo al 48%.