El aumento del empleo y el poder adquisitivo de las famlias, con el aumento del valor de la vivienda y la subida de la cotización de las acciones en Wall Street, están dando a los estadounidenses la confianza para gastar, lo que provocó la mejora de las ventas en empresas como General Motors y Ford. Un repunte en las compraslas familias ayudaría a contrarrestar la subida de los impuestos y los recortes del gobierno.

"Los consumidores están demostrando que siguen siendo capaces de salir adelante pese al incremento de los impuestos", dijo Omair Sharif, economista de Estados Unidos de RBS Securities, que pronostica con precisión el crecimiento de las ventas al por menor. "El crecimiento del empleo continúa a un ritmo moderado y estamos avanzando gradual", explica a través de Bloomberg.
 
9 de las 13 principales categorías mostraron ganancias el mes pasado, liderado por las tiendas de ropa y mercancías generales.

Las compras, excluidos los automóviles, la gasolina y materiales de construcción, hacen que las cifras utilizadas para calcular el PIB avanzaran un 0,5% el pasado mes. Se trata del mayor aumento desde diciembre, tras la subida del 0,1% en los dos meses anteriores.

El gasto avanzó un 0,9% en las cadenas de ropa y un 0,4% en las tiendas de mercancía general, según explicó el informe. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información