El aumento del empleo y el poder adquisitivo de las famlias, con el aumento del valor de la vivienda y la subida de la cotización de las acciones en Wall Street, están dando a los estadounidenses la confianza para gastar, lo que provocó la mejora de las ventas en empresas como General Motors y Ford. Un repunte en las compraslas familias ayudaría a contrarrestar la subida de los impuestos y los recortes del gobierno.


"Los consumidores están demostrando que siguen siendo capaces de salir adelante pese al incremento de los impuestos"
, dijo Omair Sharif, economista de Estados Unidos de RBS Securities, que pronostica con precisión el crecimiento de las ventas al por menor. "El crecimiento del empleo continúa a un ritmo moderado y estamos avanzando gradual", explica a través de Bloomberg.
 
9 de las 13 principales categorías mostraron ganancias el mes pasado, liderado por las tiendas de ropa y mercancías generales.

Las compras, excluidos los automóviles, la gasolina y materiales de construcción, hacen que las cifras utilizadas para calcular el PIB avanzaran un 0,5% el pasado mes. Se trata del mayor aumento desde diciembre, tras la subida del 0,1% en los dos meses anteriores.

El gasto avanzó un 0,9% en las cadenas de ropa y un 0,4% en las tiendas de mercancía general, según explicó el informe.