La subida se ha producido en todas las áreas de negocio, aunque el mayor aumento viene del área de Servicios Diagnósticos Oncológicos Personalizados. En concreto, esta área ha aumentado sus ventas en un 70%.

En el área de Servicio Diagnóstico Online el incremento de los ingresos es del 27% y en el área de Oncología Radioterapéutica Avanzada el incremento de los ingresos en los nueve primeros meses del año ha sido del 36%.

El Ebitda durante estos primeros nueve meses del año ha crecido en casi un 150% hasta situarse en 1,239 millones de euros.

 

Resultados de Atrys

 

La empresa ha anunciado también durante la sesión que ha recibido una subvención de unos 200.000 euros para la financiación del llamado proyecto ONCOPRECISE. Se trata de una línea de investigación y desarrollo de una plataforma para ayuda a la toma de decisiones clínicas basada en el análisis multi-ómico a partir de biopsia líquida en pacientes con cáncer de mama. Se trata de una ayuda financiera concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto, cuyo presupuesto total aceptado por CDTI es de 263.832 euros, cuenta con una ayuda total del 75% de dicho presupuesto, 65.298 euros correspondientes con subvención a fondo perdido y 132.576 euros a las ayudas en forma de préstamo, a tipo de interés cero.

La duración de este proyecto será de treinta meses y se desarrolla en colaboración con la empresa DATAGEN de Chile y con el Hospital Médico Quirúrgico de Jaén y la Fundación Medina.

En estos momentos, las acciones de Atry Health cotizan en 2,05 euros, lo que implica alzas de más de un 40% en lo que va de año, cuando cotizaba en 1,44 euros por título.

 

Atrys Health