La compañía de moda Hennes & Mauritz anunció el lunes unas ventas de enero en términos comparables que fueron mejores de lo previsto, en el segundo mes consecutivo de incremento de las ventas.  Las acciones de la cadena minorista sueca se dispararon el mes pasado cuando anunció un cambio en las ventas del cuarto trimestre tras siete meses consecutivos de caídas.
Las cadenas de ropa de todo el mundo se han visto afectadas por el descenso en el consumo que ha conllevado la crisis económica.

H&M, la tercera mayor cadena de ropa del mundo por detrás de la estadounidense Gap y de la española Inditex dijo que las ventas en términos de tiendas comparables subieron un 1%.

Los cuatro analistas consultados por Dow Jones Newswires preveían de media que las ventas comparables --las de las tiendas abiertas desde hace más de un año-- subirían un 0,25%.

Las ventas totales de H&M, que incluyen las de las nuevas tiendas abiertas, subieron en enero un 11%, por debajo del 12% de subida que esperaban los analistas. El número total de tiendas de H&M en todo el mundo subió en enero un 14% interanual a 1.987.