La escritura pública de la ampliación de capital fue inscrita hoy en el Registro Mercantil de Vizcaya, habiendo sido íntegramente suscritas y desembolsadas las acciones ordinarias de nueva emisión mediante aportaciones dinerarias.


Iberdrola cerró ayer la ampliación de capital, realizada a través de una colocación privada en la que participaron más de 200 inversores institucionales de todo el mundo y en la que emitió 250 millones de acciones nuevas a un precio efectivo de 5,3 euros por título, incluyendo el valor nominal y la prima de emisión.


Este precio supuso un descuento de apenas el 7,2% respecto al cierre bursátil de ayer, sin incluir el dividendo del próximo 1 de julio de 0,184 euros, que no se abonará a las nuevas acciones.

La compañía destacó que la operación demuestra su "capacidad y agilidad" para captar recursos en el mercado en circunstancias adversas, lo que le permitir fortalecer su balance y mantener el actual nivel de rating 'A', uno de sus objetivos prioritarios.

La ampliación, realizada mediante una colocación acelerada y sin derecho de suscripción preferente para los accionistas, servirá para mejorar la colocación de deuda de la compañía y complementar el plan de desinversiones, que ascenderá a 2.500 millones de euros en este ejercicio.