Tras el pasado mal año que vivieron las energéticas españolas, ahora vuelven a contar con la aprobación de los brokers. Hoy, concretamente en la lista de compra de La Caixa figura Enagás
. Los expertos de la entidad financiera le conceden una recomendación de ‘sobreponderar’ y fijan su precio objetivo en los 17,50 euros. Actualmente, Enagás cotiza en los 15,78 euros y cayendo un 0,13%.

Otra cotizada española que cuenta con la aprobación de los brokers es Clínica Baviera. Los expertos de UBS creen que ha llegado el momento de comprar acciones del valor sanitario que antes de media mañana cotizaba en los 8,15 euros y subiendo casi un 2%.

Otra recomendación con cierto sabor español es IAG. La aerolínea participada por Iberia y British Airways recibe una recomendación de ‘sobreponderar’ por parte de Barclays. Estos brokers creen que el título podría llegar a los 4,2 euros, si bien, hoy cae un 0,38% hasta los 2,91 euros.

La española peor parada hoy es Técnicas Reunidas pues Morgan Stanley rebaja la acción a ‘igual al mercado’. Lo cierto es que la compañía no ha comenzado la semana con buen pie y se halla entre las que más caen del Ibex 35, un 2,05% en los 43,45 euros.

Más allá de la renta variable española…
Nokia
recibe un duro golpe de fe por parte de JP Morgan y HSBC. Tras anunciar su futura Joint venture con Microsoft y plantar cara así a Apple y Google la finlandesa no ha cesado en sus correcciones. Ambas casas de expertos rebajan su recomendación a ‘infraponderar’ y el valor hoy cede un 3,69% hasta los 6,71 euros en el Xetra germano.