Sin los grandes, no hay subida. Es la teoría. Ver un Ibex35 que trate de consolidar los 8750 puntos, siguiente nivel al que tenemos que atender para seguir viendo subidas, es imposible si no es con el apoyo de los grandes. La adormilada
Telefónica e Inditex
, de nuevo en zona de máximos, son dos de las variables hacia las que miran las casas de análisis.

Sobre la operadora, Carax Alphavalue lanza recomendación de compra con un objetivo que fija en los 17.1 euros. Estimación que se produce un día después de que anunciara la compra del 10% de la red social Tuenti por 12 millones de euros.

Sin miedo a las alturas, Bank of America Merril Lynch sigue recomendando la compra de Inditex con un precio de 115 euros. Hoy el valor es uno de los que corrige posiciones después de ver subidas casi sin freno desde que el pasado mes de junio cayera hasta la zona de 91 euros.

También con optimismo se pronuncian los expertos de Carax Alphavalue sobre Indra, comprar con un objetivo de 13.7 euros , tras adjudicarse ayer un contrato para modernizar los sistemas informáticos del aeropuerto internacional de Colombia por 30 millones de dólares. Bajo recomendación de “añadir” cotizan los títulos de Ebro Foods, para el que el bróker fija un objetivo de 19.3 euros.