Telefónica regaló los oídos a sus accionistas el pasado viernes en la celebración del Día del Inversor y los brokers internacionales lo han sabido premiar. El aumento del dividendo de hasta un 21,7% para el próximo ejercicio así como las expectativas de crecimiento de la compañía han impulsado a Natixis a aumentar el precio objetivo de la operadora hasta los 30,3 euros desde los 19,5 euros anteriores. Además, los analistas de la firma de inversión francesa recomiendan “añadir” los títulos de Telefónica.

Bank of America- Merrill Lynch se suma al carro de las buenas recomendaciones y eleva los títulos de la compañía presidida por César Alierta hasta los 21 euros, desde los 20 euros anteriores, con una recomendación de comprar. Pero no acaban aquí, desde S&P recomiendan ahora 'comprar' los títulos de Telefónica, desde su anterior consejo de 'mantener'.

Sobre Telefónica, que a media sesión repuntaba un 0,20% a 19,23 euros, también ha pronunciado Samuel sierra, experto en opciones, quien señala que la compañía se encuentra en “un canal alcista sostenido y no una corrección más allá de los 18.30 euros”. Una buena compra – señala- sería “si viésemos al valor de nuevo en niveles de 18 euros”. Pero para los que estén “hay que mantener el valor sin lugar a dudas”.