Muchos expertos ya aluden a un posible cambio de percepción en el sector de la construcción. Jesús de Blas en declaraciones a Radio Intereconomía se ha mostrado optimista con el sector del que destaca la nueva diversificación del sector y los nuevos contratos que están impulsando a valores del sector como OHL,
FCC o Ferrovial
.

Las dos primeras ya dieron un gran paso para seguir con la internacionalización de sus proyectos al conseguir un contrato por el que ampliarán el metro de Toronto por valor de 304 millones de euros.

Por su parte Ferrovial tratará de hacerse con las torres de Aena, inmersa en un proceso de privatización, por las que tendrá que competir con la empresa presidida por Florentino Pérez, ACS.

Y es que las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) aumentaron un 18% su contratación en el exterior durante el ejercicio 2010, que cerraron con una cartera de obras internacionales pendiente de ejecutar por importe total de 27.547 millones de euros.

La penalización que sufrieron estas empresas durante el pasado ejercicio está además potenciando el recorrido que están presentando algunas de ellas, como es el caso de FCC que desde enero ha pasado de 18 euros hasta los 23 que cotiza a día de hoy.

Así las cosas hoy FCC repunta hasta un 1,30%, OHL un 0,8% mientras que los repuntes de ACS son más discretos y se quedan en el 0,12%.