El escenario sigue estando revuelto pero como dice el refranero español… al mal tiempo buena cara. Y esta es la actitud que predomina hoy entre las compañías ligadas al sector de la energía dentro del selectivo español. ¿El motivo? Volver a encontrarse entre las opciones de inversión de los brokers. Pero no busque más dentro de nuestro mercado. Si lo que quiere es seguir yendo de compras, hágalo pero en Europa. Allí los expertos le seguirán indicando…
Parece que hoy soplan nuevos vientos para las compañías eléctricas. A pesar de que entre los valores más castigados de la semana figuran estas empresas, hoy el escenario no parece estar tan nublado, al menos para Endesa e Iberdrola. Éstas son las elegidas por los brokers para, si quiere, hincar la compra.

En el caso de Endesa ha sido el banco suizo UBS el que ha elevado su consejo sobre las acciones de la eléctrica desde neutral hasta comprar aunque no especifica precio objetivo. En el caso de Iberdrola han sido los brokers de Royal Bank of Scotland los que aconsejan comprar sus títulos.

Si busca… lo encuentra en Europa.

Y poco más dentro de nuestra renta variable. Si busca rentabilidad la mejor zona para buscar es el resto del viejo continente, allí tendrá donde elegir. Al menos en cuanto a bebidas espirituosas se refiere. Pernod Ricard es la opción por la que apuesta Nomura desde donde recomiendan su compra. Pero no acaban aquí los consejos sobre este sector: Heineken con un precio objetivo de 38.00 euros (desde los 37 euros anteriores) así como Carlsberg completan la lista de la compra de Nomura.