El miedo a la crisis hipotecaria vuelve a ponerse de manifiesto en el mercado después de conocerse que Bear Stearns ha reducido sus beneficios y de que las cuentas de Deutsche Bank también podrían tener un impacto negativo. Además el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha asegurado que los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encaren los reajustes de las tasas de interés. Para Antonio Aspas, analista de Anta Valencia, “la volatilidad durará varias semanas por lo menos hasta que empiecen a salir los resultados del tercer trimestre a mediados de octubre y se vea como está afectando esta crisis”. El experto asegura que “el mercado está barato por fundamentales” aunque advierte, “hay que tener prudencia”.Los grandes valores no se han levantado con ganas de tirar del selectivo y cierran con pérdidas del 0,41% en el caso de Telefónica. Para Repsol YPF la pérdida es del 0,89% hasta los 25,53 euros por acción. Mientras que BBVA se deja más de un 1%, en una jornada en la que la entidad ha lanzado el primer fondo de gestión activa que invierte directamente en empresas chinas gracias a su alianza con Citi Group. Santander también termina la sesión con pérdidas del 0,37%, en una jornada en la Bernstein ha iniciado la cobertura del banco y de BBVA con superior al mercado e igual al mercado, respectivamente, por considerar que están relativamente protegidos de la crisis de liquidez actual. En cuanto al resto del sector bancario las pérdidas son generalizadas, así Bankinter pierde un 2%,

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
Bancos Sabadell

se deja un 0,88%, mientras que Banesto cede un 2,17% hasta los 13,06 euros.BME encabeza las gananciasLa compañía suma un 3,41%, impulsada por los movimientos que se están dando en el sector, concretamente en la puja por la compra de la bolsa de Estocolmo OMX. Las especulaciones hablan de una retirada de Borse Dubai en la oferta que mantiene sobre OMX que dejaría como única pujadora al Nasdaq. Esta noticia ha hecho que la compañía alcance los 40 euros por título. Por el lado contrario Sacyr Vallehermoso (-2,21%) es la oveja negra del selectivo. Le acompañan el resto de compañías del sector: Ferrovial cede un 2,09%, mientras que FCC y ACS pierde un 0,35% y un 0,30% respectivamente. Red Eléctrica (-0,17%) también ha terminado en zona roja después de ser suspendida de cotización puntualmente mientras informaba a los mercados de la colocación entre inversores cualificados del 1,35% de su capital.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí