Aunque parecía que las bolsas europeas madrugaban agradeciendo el sí quiero del primer ministro irlandés al rescate de su país, con el dinero sobre la mesa surgen las dudas. ¿Garantizará este salvavidas la estabilidad económica de la zona euro? Según Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4
, “los mercados siguen apuntando a Portugal y España como próximos objetivos en la crisis de deuda”, por lo que todo está en el aire y, con este panorama, la renta variable se les hace demasiado arriesgada a los inversores.

Como en Europa, el sector financiero americano es de los más afectados. Bank of America cae un 1,20%, Goldman Sachs un 3,10%, Wells Fargo un 0,87%, afectados por la demanda que las autoridades federales estadounidenses preparan contra operadores de fondos de cobertura, consultores y banqueros de Wall Street por uso indebido de información privilegiada.

Las acciones de los Laboratorios Abbott caen un 0,19% tras anunciar un ERE en su plantilla de España y el cierre de sus oficinas en Barcelona y su traslado a Madrid.

Por la pasarela de presentación de resultados empresariales hoy desfilará Hewlett Packard. El mercado espera que la compañía anuncie un beneficio de 1,27 dólares por acción. HP avanza un 0,71%.

En el apartado macroeconómico…
La escasez de referencias nos deja como protagonista el índice de actividad nacional del país que repuntó en octubre, pero permaneció en terreno negativo (-0,28%).