Las claves de esta jornada pasan por Irlanda en una sesión en la que no hay prácticamente datos macroeconómicos. “Los mercados siguen apuntando según Varela a Portugal y España como próximos objetivos en la crisis de deuda”. Todo esto sigue dejando un punto de incertidumbre ya que mientras estemos en el punto de mira del “problema de deuda soberana el mercado no va a subir”, según ha declarado a Gestionaradio, Alejandro Varela.

Ahora mismo no se da por concluida por la crisis de Irlanda, asegura Varela.

El sector bancario sigue siendo uno de los más presionados. A pesar de esto BBVA y Santander a estos niveles son oportunidades de inversión muy claras a largo plazo. Los bancos españoles “no están para nada como están los irlandeses” asegura el experto.

Sabadell ha iniciado hoy la contratación de las nuevas; es uno de los valores que más cae en estos momentos. “Dentro de lo que es la banca mediana Sabadell aparece como un valor interesante”, apunta Varela. Lo que si es cierto es que cada vez se hablan de nuevas compras los valores caen, ahí está BBVA por ejemplo.

Telecinco es otro de lo valores protagonistas negativos de la jornada. “Las ampliaciones siempre resultan pesadas para los valores, por ello es un buen momento para aprovechar”, asegura el analista; “el sector medios es un sector que está mejorando poco a poco.”

Es momento para los atrevidos asegura el experto, las recomendaciones del experto pasan por materias primas y aprovechar las oportunidades como BBVA o Santander.