Es el nivel más elevado desde marzo de 2008. Cabe destacar el repunte en el subíndice de expectativas (85.3 desde el 77.4 de abril), situándose por encima del nivel de agosto de 2007. En términos de consumo privado, este índice apuntaría a un ritmo de expansión del 0.4%. Por su parte, el precio de la vivienda, índice FHFA, registró una tasa mensual del 0.3% frente al –0.4% anterior, y al 0.0% esperado. La tasa interanual se situó así en el –2.2% frente al -3.7% de febrero. En cuanto al índice S&P/CaseShiller, registró una tasa interanual del 2.4% frente al 0.7% anterior, tras un incremento mensual del 0.0%. Los precios de la vivienda continúan por tanto su paulatina recuperación.



Por su parte, las actas de la reunión de los gobernadores de las Reservas Federales reflejaron la votación de 3 de los doce miembros a elevar el tipo de descuento en 25 p.b. al 1.0%. Los gobernadores coincidieron al señalar la recuperación de la economía, si bien añadieron que a un ritmo moderado y aún con riesgos a la baja. En cuanto al discurso de B. Bernanke, se centró en el papel de los bancos centrales, defendiendo su independencia.




*MEDTRONIC: Publicó ayer resultados 4T fiscal ligeramente por encima de las previsiones del consenso y dio guías para el próximo ejercicio. La compañía declaró que se benefició del aumento de las ventas de sus desfibriladores implantables. Las ventas aumentaron un +10%, +6% TCC, hasta 4.2 millones de dólares vs 4.19 millones de dólares e cons, beneficio neto 954 M$ vs 103 M4 yoy y BPA de 0.86 USD/acc vs 0.09 USD/acc. El BPA ex ítems fue de 0.90 USD/acc vs 0.88 USD/acc e cons. Para el ejercicio 2010-2011 la compañía espera un BPA de 3.45-3.55 USD/acc.


*SARA LEE: La compañía norteamericana informó ayer que planea modificar el calendario de su programa de recompra de acciones para el ejercicio 2010 mediante la utilización de las ganancias obtenidas en su división de HPC para recomprar acciones por valor de 800 M$. Sara Lee espera que el actual programa de recompra de acciones, por valor de 500 M$, se complete durante este verano. Os recordamos que la compañía planea recomprar 2.5-3 bn$ en acciones en un periodo de 3 años, de los cuales 1-1.3 bn$ esperan realizarse durante este año.


*DISNEY: Según informaba ayer The Wall Street Journal, Walt Disney ha puesto fin a las negociaciones para la venta de sus estudios de cine Miramax al inversor Ron Burkle. Según Bloomberg, Burkle podría haberse puesto en contacto con los productores Bob y Harvey Weinstein y habría ofrecido 625 M$ para cerrar la operación. Os recordamos que los hermanos Weinstein fundaron Miramax en 1979 y vendieron el estudio a Disney en 1993 por 80 M$. Por su parte, Disney ha reabierto las negociaciones por dichos estudios con otros inversores.


*DELL: El fabricante de ordenadores anunció ayer que lanzará un tablet pc con una pantalla de 5 pulgadas. El nuevo ordenador se llamará Streak.


*MICROSOFT: La blue chip norteamericana informó ayer de un nuevo plan para reorganizar su división de juegos y telefonía. Por su parte, el actual director de dicha división, Robbie Bach, ha anunciado su jubilación.


*GENZYME: La compañía recibió ayer la aprobación por parte de los reguladores norteamericanos para poder distribuir su medicamento contra el mal de Pompe (enfermedad de los músculos), Lumizyme.


*SUNEDISON: La compañía del grupo Memc, llegó ayer a un acuerdo con First Reserve Corporation para crear una joint venture para proyectos fotovoltaicos en España, Italia, EE.UU. y Canadá. El acuerdo ha sido valorado en 1.5 millones de dólares.