Sesión volátil la que ha experimentado el Ibex 35 para cerrar una semana alcista, en la que ha logrado consolidar hasta la cota de los 8.600 puntos. No obstante, aún es pronto para lanzar campanas al aire pues ha cerrado en zona de resistencia. Como indica Rubén J. Ullúa, asesor financiero, “enfrenta en instancias de 8550-8650 puntos una importante resistencia. Técnicamente creemos que en tanto estos niveles de escollo mencionados no sean superados, la bolsa local se mantendrá vulnerable y los precios no sólo podrían emprender un regreso hacia la zona de mínimos antes mencionadas de 8275-8250 puntos y más tarde buscando atacar niveles de soportes más deprimidos en torno a la zona de 8050-8000 puntos de índice”.

En la jornada de hoy, sin lugar a dudas, el claro protagonista y vencedor ha sido el sector constructor, uno de los que más impulso podría tener si mañana Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Así pues, el podio del Ibex 35 hoy ha estado conformado por Acciona (6,84%) con medalla de oro, Sacyr (4,79%) con medalla de plata y ACS (2,81%) con medalla de bronce.

En cambio, los grandes perdedores han sido Técnicas Reunidas (0,34%), Amadeus (0,22%) y Jazztel (0,20%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha despuntado con una revalorización del 1,59%, mientras que Santander ha subido un 1,48%, BBVA un 1,04%, Repsol un 0,74%, Iberdrola un 1,13% e Inditex un 1,69%.

En el Mercado Continuo…
Sólo Fersa (9,86%) ha logrado superar las subidas de Acciona (6,84%). Haciendo contrapeso, Bodegas Riojanas (4,65%) y Baviera (2.33%) han sido los valores más penalizados.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información