Los expertos de las casas de análisis han mirado a nuestro selectivo en el que se han fijado en dos valores concretos; en primer lugar, los expertos de Renta 4 recomiendan vender a corto plazo los títulos de Acciona tras varias semanas de indefinición en el plano técnico. El comportamiento de sus acciones sugiere “que los máximos realizados en 73 euros no serán superados.”
 
Por otro lado, también desde Renta 4 se han sustituido en la cartera los valores de Abertis para dar entrada a Ferrovial. La primera se está viendo penalizada por los precios del crudo, según los expertos, aunque mantienen la perspectiva positiva para el largo medio plazo. Por su parte, Ferrovial, cuenta en el corto plazo con el catalizador de la venta del 10% de BAA. Así la cartera de Renta 4 de grandes se conforma con los títulos de Acerinox, Ebro Foods, Ferrovial, Red Eléctrica y Telefónica.
 
Sin dejar el mundo de la construcción SG ha mejorado el precio objetivo sobre Sacyr Vallehermoso hasta los 9,9 euros, desde los 9,7 euros.
 
Fuera de nuestras fronteras los expertos se han fijado en valores como Carrefour, de la que Citi ha emitido una recomendación de vender. Otra de las destacadas ha sido Alcatel Lucent quien recibe la recomendación de compra por parte de Berenberg.