Alzas en Europa. El color verde vuelve a lucir en la renta variable que despierta con ánimos, aunque sin euforia, un día en el que los inversores tienen la vista puesta tanto en el IPC de nuestro país como en el PIB que vea la luz tanto en Francia como en Reino Unido. Ante este escenario, el Ibex 35 suma un 0,37% y se coloca en los 11.129 puntos un día en el que los mayores avances llegan de la mano de OHL y Enagás. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,34 unidades mientras el precio del petróleo se sitúa en el entorno de los 80 dólares/barril.
La jornada comienza con alegría, o al menos eso reflejan los avances de cerca de medio punto porcentual que consigue sumarse el selectivo español un día en el que los inversores tienen que digerir la tasa de inflación más alta desde diciembre de 2008 pues sube hasta el 1,4%. Un dato que hoy compartirá escenario con las cifras de PIB que vean la luz tanto en Francia como en Reino Unidos mientras al otro lado del Atlántico el mercado también tendrá que digerir el IPC del mes de marzo. Unas referencias que llegan un día después de que los números verdes reinaran en Wall Street y que hoy parece que se contagia ese optimismo en las plazas bursátiles del viejo continente. Así, el Dax alemán suma un 0,45%, el Cac 40 repunta un 0,44%, el FTSE100 asciende un 0,40% mientras el Eurostoxx50 se anota un rebote del 0,44%.

Dentro del selectivo español, los mayores avances llegan de la mano de gran parte del sector constructor siendo los títulos de OHL los que más se revalorizan al sumar un 1,41%. A OHL le siguen los títulos de Sacyr Vallehermoso que repunta un 1,39%, ACS gana un 0,70%, Ferrovial asciende un 0,55% mientras FCC se anota una subida del 0,29%.

Los números verdes se imponen también entre la banca, Banco Popular es la entidad que mejor se comporta al repuntar un 1,08%, seguido de Bankinter que gana un 0,98%, Banco Sabadell asciende un 0,60% mientras Banesto se anota un repunte del 0,33%. Compras que se viven también entre los dos grandes bancos, con una subida del 0,69% cotizan los títulos de Banco Santander mientras BBVA consigue una revalorización del 0,43%. ¿Y entre el resto de pesos pesados? Iberdrola suma un 0,63%, Repsol YPF sube un 0,58% mientras Telefónica repunta un 0,03%.

Pocos valores en negativo. A la cabeza de los descensos se sitúan los títulos de Gamesa que pierde un 1,40%, seguido por Endesa que cede un 0,54%. Dentro del mercado continuo, las mayores penalizaciones llegan de la mano de GAM con caídas superiores al 2%, Renta Corporación se deja un 1,98%, Prosegur baja un 1,45%. Del lado de los avances, Afirma se anota una subida superior al 4%, Natraceutical suma un 3,54% mientras Natra gana un 2,24%.