A pesar de que las tensiones en Oriente Medio están poniendo en riesgo la recuperación económica los expertos recomiendan, hoy también, salir de compras; mirando sobre todo fuera de nuestras fronteras. En el mercado doméstico, los analistas se fijan en dos de los valores más importantes del Ibex.
Los expertos siguen confiando en que la temporada de resultados siga dando buenas noticias a los inversores. De momento dejan de lado los problemas que asolan Oriente Medio y se decantando manera llamativa por las compras, fijando sus inversiones fuera del Ibex 35.
 
Dentro del mercado doméstico, la opción que destaca es la compra de títulos de Repsol. Los expertos de Mirabaud Finanzas recomiendan sobreponderar el valor; le otorgan un precio objetivo de 24,60 euros versus los 23,3 euros anteriores.
 
La defenestrada en el mercado nacional, por el contrario, es Telefónica. La compañía con más peso del selectivo debe ser infraponderada según los expertos de la casa de análisis Chevreux.
 
A parte de esta excepción y mirando fuera de las fronteras de nuestro país, los expertos de Unicrédito ponen sus ojos en valores como Fresenius, MTU Aero Engines.
 
Nomura por su parte apuesta por Informa, Drax Group o Carnaval.