La verdad es que la mayoría de los inversores están mirando al IBEX 35, esperando a ver lo que hace. Pero la realidad es que el selectivo español está parado y ni los traders de corto plazo ni los inversores a largo plazo, están contentos si analizan dónde va el índice y sus componentes.

Pero la bolsa española es mucho más que el Ibex 35. De hecho, incluso dentro del índice hay auténticos "cañones bursátiles", lo que ocurre es que al estar el índice tan bancarizado, o los bancos junto con Telefonica y constructoras, tiran o le cuesta mucho subir por el gran peso que tienen estos valores en el selectivo.

Pero si miramos los valores más rentables en los últimos 6 meses, podemos ver claramente que hay ganadores pequeños, medianos y grandes en bolsa.

Vemos cómo el ritmo de vacunación ha permitido a empresas cómo Clinica Baviera, Grenergy Renovables o Prim dar una gran alegría a sus accionistas. Pero también tenemos empresas cómo BBVA que ha hecho muy bien sus deberes o Laboratorios Rovi que ha sido beneficiado por la pandemia.

Si miramos más en el corto plazo, mejores rentabilidades de los últimos 30 días, tenemos a grandes valores que poco a poco se van incorporando a las buenas rentabilidades, unas veces aupadas por el beneficio de sus resultados, otras por sus perspectivas.

Y es que los valores que lo están haciendo bien, pueden seguir haciéndolo. Si miramos nuestros indicadores premium, en los que podemos ver en qué momento se encuentran más de 15.000 acciones, índices y materias primas, vemos por ejemplo como Sacyr, sigue alcista en este momento.

Sacyr se encuentra en una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles, e incluso está subiendo la misma; vean cómo el indicador rojo está por encima del precio con la tendencia a largo y medio plazo alcista y momento y volatilidad también alcista.

Consulte en nuestra sección de cotizaciones las previsiones de las compañías, así como nuestros indicadores premium para conocer si se encuentra en un momento alcista, neutro o bajista en bolsa. 
Y si aún no es un usuario registrado, le invitamos a registrarse y recibir la guía gratuita para usuarios registrados de cómo seleccionar valores alcistas en bolsa.