Laboratorios Rovi ha sido el centro de atención en el mercado bursátil al registrar un aumento del 4% en el valor de sus acciones tras anunciar su colaboración con Lazard Asesores Financieros para estudiar la posible venta de su negocio de fabricación a terceros. Esta noticia ha posicionado a Rovi como líder en el Ibex 35, donde sus acciones han subido un 3,65%, intercambiándose a 78,1 euros. A pesar de moderar este impulso a un 3,38%, con sus títulos a 77,9 euros, Rovi sigue generando interés en los inversores.

La farmacéutica Rovi ha confirmado a la CNMV que ha contratado los servicios de Lazard con el fin de analizar la opción de vender a un socio financiero una participación relevante de su división de fabricación. Esta unidad, cuyo principal activo es el acuerdo a diez años con Moderna para la producción de la vacuna contra el Covid, ha despertado el interés de potenciales inversores.

Según la información publicada en el diario 'Expansión', la farmacéutica está evaluando diversas opciones para maximizar el valor de sus activos. Aunque Rovi ha contratado a Lazard Asesores Financieros para llevar a cabo este análisis, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la posible operación en su negocio de fabricación a terceros.

En 2023, los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 1%, alcanzando los 829,5 millones de euros. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el negocio de fabricación a terceros, que generó ingresos por 409,3 millones de euros. A pesar de esto, el beneficio neto de la compañía fue de 170,3 millones de euros, un 15% inferior respecto al año anterior.

Es importante destacar que, aunque Rovi ha mantenido un desempeño sólido en términos de ingresos, la incertidumbre en torno a la posible venta de su negocio de fabricación a terceros con la ayuda de Lazard Asesores Financieros ha generado un alto interés en el mercado financiero.