Gigas Hosting ha presentado sus resultados financieros correspondientes al año 2023, destacando un desempeño sólido a pesar de los desafíos del entorno económico. Según el informe proporcionado por Renta 4, la empresa registró ingresos netos de 18,2 millones de euros, lo que representó un ligero descenso del 8% en comparación con el presupuesto inicial. Sin embargo, el margen bruto experimentó un aumento significativo del 7,2%, alcanzando el 66,0%. Por su parte, el EBITDA ajustado fue de 4,6 millones de euros, superando en un 10% los resultados del cuarto trimestre de 2022.

En términos de divisiones, los ingresos de Cloud, IT y Ciberseguridad continuaron creciendo robustamente, registrando un aumento del 25% en comparación con 2022. Mientras tanto, los ingresos de Telecomunicaciones experimentaron un crecimiento más modesto del 1%, con una debilidad notable en el cuarto trimestre.

Para el año 2024, Gigas Hosting ha presentado proyecciones optimistas, con ingresos estimados en 67,7 millones de euros, superando la guía revisada anteriormente. Se espera que los ingresos de Cloud, IT y Ciberseguridad continúen creciendo a un ritmo del 10%, mientras que se anticipa un margen bruto del 60,3% y un EBITDA ajustado de 16,7 millones de euros.

Con respecto a las proyecciones futuras, Gigas Hosting ha fijado un objetivo de ingresos de 70,4 millones de euros para 2024, lo que representa un aumento del 4% con respecto a 2023. Se espera que el EBITDA ajustado alcance los 17,6 millones de euros, con mejoras en el margen bruto y el margen EBITDA ajustado.

Por su parte, los analistas de Renta 4 han destacado el potencial de crecimiento de Gigas Hosting, estableciendo un precio objetivo de 9,8 euros y recomendando sobreponderar las acciones de la compañía, desde los 7,6 euros actuales. Esto implica un potencial de crecimiento significativo del 29% para los inversores interesados en el sector de tecnología y servicios de alojamiento en la nube.