El grupo Lagardere no piensa salir del accionariado del consorcio europeo de la aeronáutica y la defensa EADS antes de 2010, según confirmó su presidente, Arnaud Lagardere, en una entrevista publicada hoy."Una eventual salida de EADS no se contempla en absoluto. Por el momento tenemos el 12,5% del capital y hemos previsto descender (en dos años) por debajo del 7,5%". Mientras permanezcamos en el capital de EADS lo haremos con todas las consecuencias, señaló Lagardere al diario "Les Echos".El presidente del grupo señaló que

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
la empresa tiene el deber de permanecer en EADS

"al menos hasta el final de su plan de reestructuración", previsto en 2010.Lagardere indicó que él mismo o alguien de su grupo presidirá el consejo de administración de EADS cuando acabe el mandato del alemán Rudiger Grübe, en virtud del principio de rotación.Además, señaló que propondrá al Estado francés tomar la dirección de la empresa conjunta que representa los intereses galos en EADS.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí