investor day rovi

Laboratorios Rovi ha presentado hoy en Madrid ante analistas e inversores su estrategia de negocio, en el marco de su Investors Day, que mañana celebra también en Londres.

Hace unos días su vicepresidente y director financiero, Javier López-Belmente, nos explicaba que "el Día con los Inversores va más allá de comentar cifras o expectativas, creo que es una herramienta fantástica de transparencia, de comunicación, de que nuestros inversores, nuestros analistas, accionistas puedan conocer mejor al management, puedan vernos in situ, podamos compartir con ellos unas horas y podamos transmitir toda esta aventura de Rovi, que creemos que no solamente va a ser un buen 2019, un buen 2020, sino que tenemos ante nosotros un ciclo de años muy bueno por delante".

Sin embargo, las cifras recientes hacen prever buenas cifras futuras. Rovi ha incrementado un 24% los ingresos operativos en los nueve primeros meses de este año, hasta los 270,8 millones de euros, y un 83% el EBITDA, mientras que el beneficio neto ha aumentado un 96%.

 

Respecto a sus previsiones, para el laboratorio farmacéutico del Continuo espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%). 

La compañía espera seguir creciendo por encima de la tasa de crecimiento del gasto farmacéutico en España en los primeros nueve meses de 2019, que ascendía a 2,9%, de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Rovi espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, los últimos acuerdos de licencias de distribución, como Neparvis® y Volutsa®, el biosimilar de enoxaparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los nuevos productos adquiridos recientemente (Falithrom® y Polaramine®) y los nuevos contratos en el área de fabricación a terceros.

previsiones rovi