Tras los primeros momentos de negociación en la que la volatilidad se ha instalado en la renta variable española, las órdenes compradoras parecen hacerse con el Ibex35. No obstante Irlanda sigue presente en el mercado, después del mensaje tranquilizador que ha querido emitir el ministro de Finanzas de Irlanda, Brian Lenihan, al asegurar que la crisis de deuda en su país no causaría serias agitaciones en la zona euro.

Dentro del selectivo español, son los títulos de Sacyr Vallehermoso los que encabezan la tabla al sumar más de un 4% cuando se especula aún con la posible entrada del Grupo Fuertes en Sacyr Vallehermoso con la ampliación de capital. Entre los mayores avances se sitúan también los títulos de Gamesa que suma un 1,93%, una compañía que como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, lleva bastantes meses anclada en los 4 euros donde ha hecho suelo por lo que considera que “hay un 60% de probabilidades de que la tendencia bajista de Gamesa vaya perdiendo fuerza si el valor consigue superar la línea de los 5,60 euros”, apunta Martín, “nivel en el cual se podrían tomar posiciones para aprovechar el movimiento al alza”.

Disparidad entre los pesos pesados. Mientras Iberdrola se deja un 1,22% y Telefónica cae un 0,17%, los títulos de Repsol YPFconsigue repuntar un 0,85% al igual que avanzan las acciones de Banco Santander que rebota un 1,34% y BBVA que suma a su cotización un 0,56%. Entre el resto de la banca mediana, Banco Popular avanza un 0,82%, Banco Sabadell gana un 0,43% mientras Banesto se deja un 0,05% y Bankinter cede un 0,54%.