A pesar de que el selectivo español ha cerrado lejos de los máximos intradiarios, que se han llegado a situar en los 10.200 puntos, el Ibex 35 ha mantenido la cota de los 10.000 puntos, apoyado en la decisión de las autoridades chinas de revalorizar su moneda, el yuán, y por el buen tono general de la pasada semana. Con esto el Ibex 35 se revalorizado hasta un 12% en las últimas dos semanas.
 
Con todo este clima se han enfriado las subidas de los bancos. A pesar de acabar en verde, las dos entidades financieras más importantes del selectivo español se alejan de las ganancias de la pasada semana y se quedan en el 0,53 en el caso del BBVA y en el 0,75% el Banco Santander.
 
 Mala jornada en general para la banca mediana ya que tan sólo Bankinter ha terminado la sesión en verde, al apuntarse un 0,59%. Por su parte Banesto, Popular y Sabadell lideran las caídas del parqué. El banco catalán se ha dejado un 0,48%, mientras que Popular y Banesto han caído un 0,76% y un 0,93% respectivamente.
 
Por cierto que S&P ha revisado al alza su previsión de pérdidas crediticias potenciales para la banca española hasta 99.300 millones de euros en el período 2009 y 2011. Esto supone un incremento del 21,7% respecto a la anterior estimación.
 
En el lado positivo de la tabla los valores que mejor se han comportado en la sesión de hoy han sido Arcelormittal, que se ha apuntado un 5,60%, seguido de Acerinox que ha sumado un 3,53% y Gamesa que repunta un 2,89%.
 
En cuanto al mercado continuo Amper, Puleva Biotec y Sol Meliá son las que mejor comportamiento han presentado, mientras que Inypsa, Baviera y Gam han sido las más perjudicadas de la jornada